Ciudad y Procomún

El Laboratorio del Procomún* de Medialab-Prado ha puesto en marcha un grupo abierto sobre Ciudad y Procomún, que pretende funcionar como lugar de encuentro y creación entorno a la ciudad, la tecnología y la gobernanza.

El objetivo del grupo coordinado por Juan Freire es integrar a personas y grupos que trabajan entorno al espacio publico o la participación ciudadana, de cara a fomentar un apoyo y colaboración en el marco de Medialab y contribuir así a la amplificación del debate y experiencias.

El grupo desarrollará un programa de trabajo donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la ciudad, el espacio publico, la tecnología y la participación ciudadana, que sirva de lugar de encuentro y colaboración. En paralelo quiere impulsar nuevos proyectos a partir de la colaboración entre distintas disciplinas y participantes. De momento se han concretado tres ambitos sobre los que trabajar: infraestructuras, ambitos de la vida urbana y teoría.

Esperamos mas noticias.

*Procomún busca expresar mediante un término nuevo una idea muy antigua: que algunos bienes pertenecen a todos y que en conjunto forman una comunidad de recursos que debe ser activamente protegida y gestionada.
Post hau espazio publikoa // espacio publico, gertaera // evento, hiriak // ciudades, hirigintza // urbanismo, parte-hartzea // participación, sareak // redes atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s