huertos urbanos como elementos re-íntegradores

“Nos encontramos ante la necesidad de introducir en el urbanismo un equilibrio entre objetivos de eficiencia económica, equidad o justicia social y conservación o protección del medio ambiente. Por tanto, han de plantearse estrategias interdisciplinares, donde toda la ciudadanía tenga cabida en la construcción de una verdadera mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Planteamos una propuesta integradora basada en el diálogo, en escenarios y dinámicas sociales, donde a través de la puesta en valor de un espacio público, actualmente en desuso o degradado, se permite la formación, acción y apropiación de los espacios ante la posibilidad de trabajar un proyecto colectivo de espacios verdes productivos, llamado, “Huerta reintegradora”, donde los ciudadanos mediante procesos participativos crean y transforman su entorno incorporando el compromiso cotidiano y la corresponsabilidad de la gestión compartida, utilizando recursos sencillos y aprovechando los residuos generados en el barrio, transformándolos en potencialidades.”

Mazetas s.coop. es una cooperativa formada por cuatro arquitectos sevillanos especializados en proyectos integrales con un enfoque ecológico sobre la gestión de los recursos y los residuos.

Post hau arkitektura // arquitectura, birgaitzea // rehabilitación, espazio publikoa // espacio publico atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s