Kit-krak // ColaBoraBora Summer camp

ColaBoraBora (Amasté + Eutokia), han puesto en marcha para este verano un campo de trabajo dirigido a jóvenes de todo el estado entre los 20 y 25 años que estén interesados en los procesos colaborativos, en el desarrollo local y la creatividad aplicada. Una experiencia de intervención en la península de Zorrotzaurre que contribuya a la construcción social de la ciudad. Esta iniciativa, forma parte del Programa Internacional de Campos de trabajo AUZOLANDEGIAK 2011 de la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, y cuenta con la ayuda de Lan Ekintza, ZAWP Bilbao y la colaboración de eitb y DSS2016.

Tanto el alojamiento como las actividades se desarrollarán en un antiguo pabellón industrial, donde a través de distintas actividades y acompañados de monitores y expertos, se tratará de “… proponer un prototipo, para una nueva sociedad; partiendo de los restos de la actual, de lo que se abandonó a la espera de ser derribado, de lo que quedaba en los márgenes y periferias; desde el collage y la hibridación de experiencias micro. Se trata de reunir a un grupo de personas con saberes e intereses diversos y complementarios, para en conjunto, proponer un kit de herramientas y procesos con los que enfrentarse creativamente al anunciado krak. Y hacerlo desde la práctica artística, la ecología, la ética feminista, la economía solidaria, los modelos organizativos horizontales e incluyentes, las prácticas colaborativas, el hacking, la soberanía energética, la biomimética… Todo aquello que las personas participantes puedan aportar.”

“En definitiva, doce días conviviendo en un campo de trabajo de verano, en el marco de las actividades de ColaBoraBora y ZAWP. Con la península de Riberas de Deusto y Zorrozaurre (Bilbao), como campamento base y como escenario de prototipado; más allá del peso de la memoria-ruina industrial y del proyecto de futuro propuesto para este barrio, por Zaha Hadid, antes de la crisis.”

Post hau gertaera // evento, globala-lokala // global-local, hezkuntza // educación, hiriak // ciudades, hirigintza // urbanismo, innobazioa // innovacion, LHAB atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s